Villa le dió el triunfo a España en el “Clásico Ibérico”


España triunfó 1x0 ante Portugal en el “Clásico Ibérico”, disputado en los octavos de final de la copa del mundo, de esta manera los españoles se clasifican a los cuartos de final y se enfrentarán a Paraguay.

La selección española era la que mas dominaba la pelota, manejada por sus cerebros Xavi y Andrés Iniesta, que distribuían el futbol a David Villa y Sergio Ramos que se proyectaban por izquierda y derecha, respectivamente.

Por su parte, Portugal replegaba bien sus líneas y no dejaba espacios claros para que pueda profundizar su juego España. Al minuto siete, Villa tendría un remate a su favor pero el arquero Eduardo, de Portugal sacaba sin problemas.

Portugal recuperaba el balón y salía en rápidos contragolpes, comandados por su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que con su pique endemoniado trataba de desequilibrar en el área española.

Al minuto 21 seria la chance para Portugal, que con un remate de larga distancia de Tiago, iba a complicar a Iker Casillas que pararía la pelota en dos tiempos, ante el asedio de Hugo Almeida.

El recurso más utilizado por los “Lusos” era el remate de larga y corta distancia, ya al minuto 28, Cristiano Ronaldo iba a tener su oportunidad, cuando en un tiro libre desde 35 metros, causó peligro en el arco de Casillas que rechazó con el pecho.

España seguía tocando entre líneas pero el agrupamiento de Portugal era casi perfecto, y no podían entrar tocando, como es costumbre de los españoles.

A los 43 minutos, casi queda mano a mano Simao frente a Casillas, cuando en un contragolpe después de un córner español, la pelota le quedó muy larga al portugués.

En el segundo tiempo la supremacía de España iba a hacerse notar en el marcador, después de arremeter varias veces en el área portuguesa.

Pero antes, al minuto 52, casi se adelante Portugal cuando Hugo Almeida desbordó y lanzó un centro que se desvió en Carles Puyol y casi sorprende a Casillas, yéndose el balón al córner.

Al minuto 60, Llorente, que recién ingresaba para suplir a Torres, se lanzó en palomita tras un centro de Ramos y Eduardo le ahogó el grito de gol, deteniendo el cabezazo.

Un minuto seguido Villa hizo una diagonal y sacó un disparo entrando al área que se iría ligeramente desviado del poste izquierdo del portero portugués.

Y después de tanto intentar, al minuto 63 llegaría la apertura del marcador, cuando tras sucesivos toques entre Iniesta y Xavi, este último habilitó de taquito a Villa, que en primera instancia remató ante Eduardo que bloqueó, pero el rebote le quedó al mismo y con suave toque sobre el arquero puso la primera para España.

Después del gol español, Portugal decidió salir con todo, y comenzó a atacar más, lo que dejó más espacios en el campo de juego.

Aprovechando estos espacios, Ramos, en uno de sus tantos desbordes, hizo una diagonal y de zurda remató rasante, pero Eduardo iba a aparecer nuevamente para enviar al tiro de esquina.

Portugal seguiría atacando pero sin claridad, más por desesperación que por argumentos futbolísticos, lo cual haría que Ricardo Costas viera la tarjeta roja por agresión a Capdevilla, al minuto 89.

A pesar de las variantes que realizó Queiroz, no le alcanzaría para empatar y de esta manera Portugal se despide de la copa del mundo.

0 Response to "Villa le dió el triunfo a España en el “Clásico Ibérico”"

Publicar un comentario