Los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Diego Hidalgo cayeron en el torneo profesional de nivel Futuro 8 que se juega en Juiz de Fora, Brasil, siendo derrotados en sus partidos de singles correspondientes a la primera ronda.
Emilio Gómez (593 ATP) perdió ante el brasileño Marlon Oliveira (1431) por 7-5 y 7-5, en un ajustado partido que se definió con un quiebre de servicio al final de cada set.
El tenista nacional sigue en competencia en dobles, junto a Iván Endara medirán el jueves por los cuartos de final a los ganadores del duelo entre los brasileños Lucas Oliveira-Rafael Rondino vs. Gustavo Junqueira de Andrade-Thales Turini.
En tanto que el zurdo Diego Hidalgo, quien pasó la fase de clasificación luego de ganar tres partidos, cayó en la primera ronda del cuadro principal ante el brasileño Gustavo Junqueira de Andrade (705) por 6-3 y 6-3.
El torneo denominado ‘2° JF Tennis Classic’ se juega sobre canchas de arcilla en Juiz de Fora, Brasil, reparte $10,000 en premios y 18 puntos para el campeón.
Con esto no me refiero a que el ídolo haya ganado un partido de futbol, sino a la apelación que fue presentada a la FEF, por el club del Barcelona S.C.la misma que fue aprobada por la ECUAFUTBOL.
Esto luego de que en el último compromiso ante Nacional en el Estadio Olimpico Atahualpa, lanzarón un objeto que supuestamente impactó en un juez de línea, esto de parte de la localidad donde estaba ubicada la hinchada del Barcelona.
Por este motivo la FEF, sancionaría al club por indisciplina, por lo que el próximo compromiso ante Liga de Quito no lo podía ju7gar en condición de local, ante esta polémica por segunda ocasión, primero sucedió con el Independiente José Terán y n el mismo escenario deportivo, Barcelona presentó su apelación la cual fué aprobada.
No es justo que por culpa de un mal hincha, que no supo controlarse ante los errores que todo juez está propenso a equivocarse, se sancione a todo un equipo, pero en esta ocasión se hizo justicia, luego de revisar los vídeos y no encontrar la naturaleza del objeto la FEF levantó la sanción.
El Atlético de Madrid se coronó campeón de la UEFA Europa League al derrotar, 2x1 al Fulham inglés en un dramático encuentro que se definió en tiempo suplementario con goles del uruguayo Diego Forlán.
A los 32 minutos Forlán abrió el marcador, luego de un pase de Sergio Agüero pero la alegría les duró muy poco ya que al minuto 37 Simón Davis igualó cifras para irse al descanso del primer tiempo.
Ya en la parte complementaria los dos equipos jugaban de igual a igual pero ninguno pudo abultar el marcador, y es así como terminarían las cosas en los 90 minutos reglamentarios obligando a ir al alargue.
El partido fue jugado de poder a poder y el alargue se desarrollaba de forma similar, ninguno de los equipos quería dar espacios y se buscaba salidas rápidas pero ordenadas a fin de sorprender al rival que usualmente estaba bien parado en defensa.
Faltando pocos minutos para el final del segundo tiempo suplementario llegó el desequilibrio, por izquierda Agüero ganó la raya y centró bajo para la llegada de Forlán que metió un taco para desviar el balón y mandarlo a la red.
El gol le daba el triunfo al Atlético y prendía una fiesta española en la ciudad alemana de Hamburgo, en la primera final de la Europa League, antes Copa de la UEFA.
En este artículo nos encontramos con la realidad de las cosas, ya que el mejor profesor no es el que prepara al alumno para posteriormente rendir un examen, sino aquel que lo prepara para toda la vida.
Pero la verdad es que la mayoría de los profesores solo hacen eso, explicar su asignatura y se limitan a desarrollar a un estudiante competente para el futuro, con muchos conocimientos sobre todo intelectual.
El buen maestro es el que se compromete con su cátedra, con los alumnos y más que todo con el aprendizaje, el que da lo mejor de si y el que hace que el estudiante se involucre y conozca el trasfondo de las cosas.
Ya es hora de romper estos paradigmas negativos y hacer conciencia de que si nos proponemos si se puede crear una educación superior de un alto nivel para salir a competir en la carrera de la vida.
Y creo que la mejor forma de empezar es esta, escribiendo artículos que nos motiven a ser mejores cada día, y Ud. Licenciado ya tomó la iniciativa a los demás les toca tomarla o dejarla!